::METAL SLUG FORCE COMUNITY::

Black, el mejor shooter fps en play 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mensaje Black, el mejor shooter fps en play 2

Mensaje por Tarma Jones el Vie Abr 02, 2010 6:45 pm

Black es un juego de acción en primera persona considerado una obra de culto, gracias a su extrema jugabilidad y sus increíbles gráficos. Está disponible para el PlayStation 2 y el Xbox, fue lanzado el 28 de Febrero de 2006 y desarrollado por Criterion Games (como los juegos de Burnout) y publicado por EA. Black, es una combinación de "Correr y Tirar", o disparar con una mirilla "Mirar y Matar", tácticas que son necesarias para alcanzar la victoria en este juego. Por causas de sangre y lenguaje violento, este juego fue clasificado por ESRB como Mature.( Mayores de 17 años)
El lema del juegos es: Como un agente del operativo Black (Sargento 1º J.Keller), no tendrás que respetar ninguna regla, no tendrás límites, mataras sin piedad, y vivirás con las 5 reglas:
Las armas son las estrellas.
Cada bala es tu bebé.
Grandes armas, grandes explosiones.
Deja una vaina de destrucción.
Ponte creativo con la forma de matar a tus enemigos.

Armas

Black cuenta con un alto rango de armas, que pueden ser utilizadas:
Pistolas: DC3 Elite, Glock (GLOCK 19),Magnum
Subfusiles Automáticos: FN P90, MAC-10, Uzi, MP5
Rifles: AK-47, G36C, M16
Especiales: Walther WA2000, RPG (RPG-7), M249 SAW, M203
Escopetas: Remington 870, SPAS 12

Durante el juego reviviremos mediante flashbacks –las fases del juego- nuestra operación contra un agente corrupto (Lennox) y un grupo llamado Seventh Wave. Nuestra misión: eliminarlos sea como sea.
Criterion ha tenido muy claro desde el principio la finalidad de BLACK: hacer sentir al jugador la potencia de las armas, auténticas estrellas y protagonistas del juego. Para ello se ha centrado, sobre todo, en mostrarnos de la forma más diáfana posible el poder de destrucción que lleva nuestro protagonista en las manos. Sea cual sea el arma que portemos, nosotros tendremos la iniciativa y el objetivo de eliminar a nuestros enemigos de la forma más directa posible, y si puede ser ayudándonos de nuestro entorno, mejor.
Al igual que habían hecho antes juegos como Red Faction, los entornos son susceptibles de ser destruídos o utilizados a nuestro favor. Además de la ayuda jugable que ello resulta, la espectacularidad de la acción se eleva exponencialmente gracias a esta ventaja. No necesitamos derechos, ni licencias, ni salvoconductos para cargarnos cualquier edificio, vehículo o elemento que veamos en pantalla. Nuestra arma nos da esa libertad. Esto es BLACK: poder.
BLACK utiliza imágenes reales en las cinemáticas –excepto en una fase, donde veremos UNA sola cinemática realizada con el motor del juego- con varios filtros de ruído y color, dando una imagen “clandestina” de la situación. No hay una interpretación espectacular por parte de los actores, aunque el estilo elegido nos ha parecido el adecuado. Los menús son sencillos e intuitivos, pero escasos en algunas opciones –no se puede elegir formato de pantalla ni recolocar la imagen-. Las imágenes de fondo de las armas son brillantes.
Las armas, auténticas estrellas del título, están realizadas de forma excelente. Tanto en el modelado como en su texturizado, serán los objetos más mimados por los programadores, que han querido darle la máxima importancia para mostrar de forma brillante la potencia de destrucción que atesora cada una de ellas. Las animaciones de recarga son también estupendas, siendo una delicia ver recargar nuestra AK47, Remington 870, Mac10 Elite o la MP5.
Los escenarios cuentan con gran detalle en su mayoría, una gran distancia de visión y un texturizado en general bueno, aunque en algunos casos habrá zonas que destacan por unos mapeados muy muy borrosos –sobre todo en la versión PS2-. Tendremos tanto escenarios abiertos como interiores, de gran extensión y sin ningún tiempo de carga desde el principio de fase hasta el final. Y eso, hablando de niveles de unos 40 minutos aproximadamente, está muy bien. Los loadings de principio de fase no son para nada largos, como es habitual en el buen hacer de Criterion.
Los enemigos tienen un modelado más que decente, aunque pecan de poca variedad de diseños, repitiéndose continuamente en toda la aventura. Sus animaciones son muy suaves y variadas, veremos varios formas de morir muy bien realizadas –en algún caso se agarrarán a una superficie para no caer al vacío, o vaciarán el cargador mientras agonizan y caen- y en general tienen un acabado muy bueno. Lástima de más variedad de enemigos, porque por lo cumplen sobradamente en cuanto a movimientos y nivel visual.
Las balas tendrán una gestión especial. Cada una de ellas cuenta para el motor gráfico, mostrando su efecto sobre los personajes y sobre los entornos. Cada proyectil producirá un efecto de partículas siempre y cuando impacte en el escenario, mostrando distintos efectos. Ya sea polvo, cristales o chispas, seremos testigos cientos de veces de un auténtico aluvión de polvo, humo y chispas producidos por las decenas de balas que se disparan simultáneamente entre nosotros y nuestros enemigos. El resultado es totalmente increíble, y pone fuera de toda duda el increíble poder y potencia del motor gráfico de Criterion.
Otros efectos gráficos que se pueden ver y que se pasean por la pantalla sin bajar el rendimiento del engine son un efecto de desenfoque al recargar el arma, o un filtro rojizo cuando somos alcanzados, así como la forma de mostrarnos que estamos a punto de ser eliminados, cuando la pantalla pasa continuamente del color al blanco y negro, añadiendo ruido a la imagen. Alardes gráficos muy bien resueltos, insertados de forma efectiva y que en algunos casos hasta le dan información al jugador.
Michael Giacchino, famoso por ser el creador de la música de sagas como “Medal of Honor”, produce la brillante banda sonora escrita por Chris Milton para este juego. Y para la ocasión, The Hollywood Studio Symphony Orchestra ha sido la elegida para reproducirla de forma soberbia. Temas instrumentales dignos de cualquier película de gran presupuesto, con fuerza y aplicadas en momentos puntuales de la acción añaden un componente épico al juego. No hay nada más que pedir al producto final, al menos en este apartado donde cumple de forma más que sobrada.
Criterion, al igual que habían logrado con su saga BurnOut, ha producido unos FX de sonido totalmente espectaculares para BLACK. Todo suena de forma atronadoramente real, y con una potencia fuera de toda duda. Desde las armas –obviamente, las estrellas del juego- hasta cualquier mínima explosión, cristal, grito, casquillo o cascote que caiga al suelo. Incluso un efecto “apagado” cuando estamos a punto de ser eliminados, dando un resultado estupendo.También destacar el buen doblaje al castellano, tanto de las escenas como durante el juego, con efectos añadidos a las voces muy bien logrados.Desde luego, es un juego del que se disfruta su apartado sonoro de principio a fin, y donde se nota el gran mimo puesto por el equipo en su producción. El objetivo de Criterion de notar el poder destructivo de las armas no sería igual sin este espectacular acabado sonoro.
BLACK es un FPS al uso, es decir, los controles no serán problema para los fans del género. Es más, podemos decir que la calibración del mando, aunque automática y no configurable, es suave y el jugador se adaptará de forma rápida y sin traumas. Desde luego, si alguien no se acaba el juego no será por culpa del control, al que podemos calificar de ejemplar. Los movimientos típicos de recarga, zoom, uso de medkit, golpe de culata, lanzar granada, agacharse (no hay el cuerpo a tierra ni el salto) también se ven aumentados con la opción de poder cambiar la cadencia de tiro, pasando por ráfaga, automático, o tiro a tiro. Sólo podremos portar dos armas a la vez, con lo cual el componente estratégico en ocasiones será importante. Tendremos armas de todo tipo, desde pistolas, AK47, UZI´s, RPG´s, o la clásica escopeta para la acción a corta distancia. La variedad de armas es importante, y en este sentido cumple a la perfección.
El juego utiliza un sistema de autoguardado después de cada fase, y de puntos de control dentro de cada una de ellas. Hay checkpoints que están situados muy lejos unos de los otros –sobre todo en la última fase, la más larga- y al final del juego se hará un recuento final de todo lo conseguido a lo largo del mismo. En este sentido no podemos más que denunciar la escasez de niveles que posee el juego, ocho en total. Un número muy bajo, que además se ve mermado también por la durabilidad del título.
He aquí unas fotos:




Vamos aquí con un vídeo del juego:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es un Juegazo este, el que no lo jugo y le gustan los fps, debería jugarlo Very Happy



Hola Invitado recuerda leer el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

RISE ABOVE HATE
avatar
Tarma Jones
Sargento 2º
Sargento 2º

Cantidad de envíos : 825
Karma : 7
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad Edad : 37
Localización : Argentina, Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.