::METAL SLUG FORCE COMUNITY::

Analisis Kof XIII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mensaje Analisis Kof XIII

Mensaje por slug master el Lun Ago 13, 2012 5:16 pm

Si existe una saga de lucha que todavía se mantiene fiel a la tradición 2D, esa es The King of Fighters. Y es que dejando de lado el spin-off KOF Maximum Impact que se adentró en el terreno de las 3D, la serie de SNK siempre ha apostado por unas peleas tradicionales, en plan old-school.
Pensamos que no es necesario poneros demasiado en antecedentes con respecto a la franquicia The King of Fighters. Y es que esta serie lleva con nosotros desde la época dorada de Neo-Geo allá por mediados de los 90, convirtiéndose en una de las más representativas en su terreno. Hasta tal punto es así, que otros pesos pesados del género creados por la propia SNK como Fatal Fury, Samurai Shodown o Art of Fighting se han rendido ante la fuerza de esta franquicia. Y aquí tenemos a la nueva entrega de la misma, la XIII, que viene a ser una de las más completas e interesantes de los últimos tiempos.



A zurrar en equipo

Como su propio nombre indica, el título recoge lo más granado de las sagas de lucha clásicas de la compañía nipona SNK. Así, encontramos a tipos muy conocidos extraídos de series como las mencionadas Fatal Fury y Art of Fighting así como de otras menos populares como Ikari Warriors o Psycho Soldiers.

El plantel de personajes elegibles es bastante generoso. En total encontramos a más de 30 luchadores (¡incluyendo el regreso de la despampanante Mai Shiranui!), que quedan repartidos en equipos de tres integrantes cada uno. Sí, porque como era de esperar, una de las señas de identidad de la serie se ha mantenido en esta edición: las peleas por equipos.

Al igual que sucede con el reciente Marvel Vs Capcom 3 (y el posterior Ultimate), las peleas tienen lugar por equipos de tres integrantes. Sólo uno de cada bando salta al ring y no es posible cambiar de uno a otro en mitad de la contienda, pudiendo escoger el orden de cada uno de ellos antes de cada pelea. Está claro que en cuestión de gustos cada jugador es un mundo, pero de lo que no cabe duda es que este planteamiento basado en la competición en equipo ofrece un componente táctico y estratégico más acusado que en los juegos de lucha tradicionales One-Vs-One.

El manejo de unos y otros es realmente inmejorable, manteniéndose fiel al sistema de control tradicional en KOF. La respuesta de cada luchador a nuestras órdenes es inmediata y gozamos de una plausible cantidad de movimientos por personaje (incluyendo los nuevos golpes especiales Neo Max). Además el ritmo al que transcurren las batallas es bastante vivo, siendo uno de esos títulos muy agradecidos de cara al espectador.

KOF XIII

The King of Fighters vuelve a escena con una entrega realmente notable y bien concebida, siendo una de las más interesantes de las disfrutadas últimamente.

En equilibrio

Una de las mayores virtudes que atesora KOF XIII es lo equilibradas que resultan las batallas. Y teniendo en cuenta lo distintos que pueden llegar a ser cada uno de los personajes (jugar con Mai, por ejemplo, no tiene nada que ver que hacer lo propio con Raiden o Duo Lon, por poner varios ejemplos), esto tiene mucho mérito. Además, y dado el carácter de equipo que posee el título, dicho equilibrio se enfatiza aún más si cabe.

En cuanto a sus modos de juego, el título nos ofrece más de media docena, a lo que se añade aproximadamente la misma cantidad de opciones de juego.

El modo de juego más destacado a nuestro entender es el Historia. En él participamos en sucesivas rondas de combates y, entre unos y otros, se va narrando -mediante escenas estáticas bien dibujadas más el texto correspondiente- el curioso argumento de todos los personajes. Además, y en función de las escenas y equipos que vamos seleccionando, asistimos a varios finales diferentes.

Luego tenemos el llamado Misiones, que nos invita a superar varios objetivos diferentes durante cada combate y que varían en función del personaje seleccionado. El modo Online también está bien presente, proporcionándonos peleas contra jugadores de todo el mundo que se desarrollan con bastante fluidez, aunque con algunos altibajos. A estas modalidades principales se añaden otras complementarias como Tutorial, Entrenamiento, Arcade, Repetición o Versus. Y entre todas ellas, suman muchas horas de entretenimiento.

Aparte de esto, el título también presenta un buen ramillete de otras opciones, como Galería, Datos del Jugador y demás. Y la más interesante puede que sea Personalización. Dicha función nos permite customizar el aspecto de los personajes, pudiendo variar el color de sus trajes, así como el propio perfil del jugador.

KOF XIII PS3

El plantel de luchadores es bastante apetecible, pudiendo pelear con más de 30 personajes diferentes.

En cuestiones técnicas el título está resuelto con brillantez. Todos los elementos que aparecen en pantalla han sido recreados en 2D, tanto los personajes como los fondos. En cuanto a los primeros, sorprenden por sus elaboradas y variopintas animaciones, siendo fluidas y suaves en todo momento. Los escenarios no se quedan atrás y destacan tanto por su variedad (los hay por decenas) como por su sobresaliente uso del color y viveza. Dichos fondos además modifican ligeramente su aspecto entre round y round, lo que les confiere un mayor grado de dinamismo. En conjunto y teniendo en cuenta su estilo 2D, es uno de los más conseguidos de su categoría.

La banda sonora también alcanza cotas notables. La cantidad de melodías incluidas en el disco es tremenda, así como su calidad. Y para complementarlas, cada personaje posee un buen repertorio de voces y gritos que se escuchan con nitidez.

En resumen, The King of Fighters XIII no puede presumir por ser el juego de lucha más avanzado ni revolucionario del momento. De hecho, puede que su gran pega sea precisamente su marcada línea continuista, quizá excesiva. Sin embargo y dejando esto de lado, se trata de un exquisito arcade de lucha 2D de la antigua escuela, ofreciendo al jugador un nutrido surtido de personajes, modalidades, opciones y decorados, a lo que se añade un ritmo trepidante y un control inmejorable. Existen pocos títulos como este, así que si os gusta el género, disfrutadlo como se merece.

Valoración de KOF XIII

SNK nos brinda un brillante título de lucha 2D que, pese a su falta de originalidad, ostenta una jugabilidad realmente enganchante, múltiples modalidades de juego y un plantel de personajes más que generoso. Gracias a títulos como este los fans de los juegos de lucha tradicionales en 2D pueden seguir disfrutando de su adorado género, algo descuidado en los últimos tiempos.




avatar
slug master
Comandante
Comandante

Cantidad de envíos : 147
Karma : 0
Fecha de inscripción : 08/09/2009
Edad Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por Alias el Lun Ago 13, 2012 5:32 pm

Pues yo le daria un ( maximo como que se alebrestaron en cerrar la saga de Ash


HOLA Invitado recuerda leer el Reglamento
avatar
Alias
Presidente
Presidente

Cantidad de envíos : 1506
Karma : 44
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad Edad : 27
Localización : ¿?

http://metalslug.forolatin.com/Metal-slug-Force-Web-oficial-h1.h

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por davidy2k12 el Mar Ago 14, 2012 9:03 am

Esos analisis van para apuntar como un juego bueno algunos dicen que llega a muy bueno pero no es asi en mi punto de vista el juego aun no llega a ser la mayor escencia como muchos esperaban con que hubiera una historia mas completa porque segun la version Arcade no era tan completa como la version consola que si agregaron mejores argumentos pero lo triste del caso que agregan tanto personaje y no llegaron a salir en el juego para llegar a utilizarse, el Kof desde lo que le hicieron en el Kof XII bajo bastante y mas porque ese juego a sido considerado peor juego de la historia porque fue un juego incompleto y con los cambios que tuvo que no fueron favorables para ciertos personajes que ahi surgieron criticas.

La version consola es mejor para jugar porque el Arcade pues no tiene lo que la consola aunque lo malo de la version consola los personajes que metieron de relleno como al Kyo Ex y Mr. Karate e Iori con poderes no era tan necesario muchos pedian a otros que no salieron antes pero lo mas extraño que ni el Dark Ash es jugable en ninguna version pero ni en hack lo e visto que pueda ser jugable como Rugal en el Kof 2002 que no dudan en usarlo para ganar batallas y hacer combos infinitos.
avatar
davidy2k12
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 221
Karma : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por Alias el Mar Ago 14, 2012 9:00 pm

pues si en eso tienes razon pero si es jugable el personaje Dark ash y saiki en un remix que salio llamada la super magica plus lo malo de esa version es que si no escojes a ningun boss te cambia tus personajes por un boss


HOLA Invitado recuerda leer el Reglamento
avatar
Alias
Presidente
Presidente

Cantidad de envíos : 1506
Karma : 44
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad Edad : 27
Localización : ¿?

http://metalslug.forolatin.com/Metal-slug-Force-Web-oficial-h1.h

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por davidy2k12 el Vie Ago 17, 2012 12:31 am

Ese punto de los boss se nota a simple vista que aca se olvidaron porque la version de Saiki con sus poderes no aparece solo la version normal es jugable en la consola y lo mismo de Dark Ash como que nunca tuvieron planes para llegarlo a sacar peleando ahora eso se les fue desde que empezo con el Kof 95 ahi si fueron jugables los jefes a partir de ese juego hasta el Kof XI ya de XII y el ultimo si se les olvido aunque el juego con casi todos los jefes del Kof de 94 al 2002 fue el ultimate Match ahi si salen casi todos a excepcion de Orochi.
avatar
davidy2k12
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 221
Karma : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por Alias el Vie Ago 17, 2012 8:59 pm

la verdad para mi saiki en su forma humana fue un asco por que se le metieron poderes y ataques del propio Ash crimson, ya que era el que tenia en su poder el espejo de Yata al Igual que el Magatama y nunca se le notaron cambios, el otro saiki pues tambien ya que fue el unico personaje con 2 SDM y ningun HSDM ni mucho menos un Neomax Move...


HOLA Invitado recuerda leer el Reglamento
avatar
Alias
Presidente
Presidente

Cantidad de envíos : 1506
Karma : 44
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad Edad : 27
Localización : ¿?

http://metalslug.forolatin.com/Metal-slug-Force-Web-oficial-h1.h

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por davidy2k12 el Lun Ago 20, 2012 6:19 pm

es que eso saber porque lo hicieron no era necesario en la version consola se que primero hasta los personajes que metieron de relleno no eran los que tanto esperaban pues se que si es como un clon de Ash pero muchos esperaban que se pudiera jugar su forma con poderes y no la normal porque se suponia que el no tenia ningun estilo de lucha pero ni modo ya lo sacaron y ya no se puede hacer nada al padecer
avatar
davidy2k12
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 221
Karma : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por Alias el Mar Ago 21, 2012 8:53 pm

bueno eso si nadamas esperemos que no sea un asco la proxima entrega ...


HOLA Invitado recuerda leer el Reglamento
avatar
Alias
Presidente
Presidente

Cantidad de envíos : 1506
Karma : 44
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad Edad : 27
Localización : ¿?

http://metalslug.forolatin.com/Metal-slug-Force-Web-oficial-h1.h

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por davidy2k12 el Vie Ago 24, 2012 1:30 pm

Pues bueno a esperar haber que vendra si no sea un dream match incompleto como el Kof XII que ese si no quiero que se repita que al menos traiga bosses jugables si sacaran a Rugal o otros.
avatar
davidy2k12
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 221
Karma : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por EL! el Vie Ago 24, 2012 9:16 pm

jaja estos chavos y su Rugal sin duda el mejor villano y boss de la saga kof
avatar
EL!
Vice-presidente
Vice-presidente

Cantidad de envíos : 344
Karma : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad Edad : 21
Localización : ...

http://msbattler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por davidy2k12 el Vie Ago 31, 2012 5:05 pm

Si eso es cierto pues Rugal es considerado como el jefe final del Kof el mas popular y definitivo como el a aparecido en mas juegos de Kof como boss aunque no haya sido un juego con historia pero a aparecido mas veces superando a otros que ni en los crossovers han aparecido si el Kof 2002 no seria de extrañarse que lo usen tanto como saben que es el mas fuerte de todos y es obvio que si es el jefe mas fuerte y superando a los otros que han salido en todos los Kof como jefes que no le llegan a su altura.
avatar
davidy2k12
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 221
Karma : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por EL! el Vie Ago 31, 2012 9:35 pm

y tambien es la mascota de snk aunque en todas sus apariciones sea tomado como una burla pues nunca ah ganado desde kof 94 hasta la fecha y bueno ya que los orochi resurgieron pss seria bueno ver a Leopold genitz y a rugal no crees?
avatar
EL!
Vice-presidente
Vice-presidente

Cantidad de envíos : 344
Karma : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Edad Edad : 21
Localización : ...

http://msbattler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por DarkSoft el Lun Sep 03, 2012 10:14 pm

EL! escribió:y tambien es la mascota de snk aunque en todas sus apariciones sea tomado como una burla pues nunca ah ganado desde kof 94 hasta la fecha y bueno ya que los orochi resurgieron pss seria bueno ver a Leopold genitz y a rugal no crees?

Pues para mi Orochi es el jefe mas significativo de todos, ademas de estar basado en la leyenda de la bestia Yamata no orochi , muy característico del folclor japones...
avatar
DarkSoft
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 155
Karma : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

http://www.youtube.com/user/GrenadeslugBoss?feature=guide

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por davidy2k12 el Miér Sep 05, 2012 3:56 pm

Eso de que sea el la mascota de Snk no creo hasta donde yo tengo entendido es Kyo Kusagani pues personajes boss no han llegado a ser considerados como mascotas porque Snk hasta donde se la primer mascota fue Athena pero fue la personaje que aparecio en su videojuego con su mismo nombre creo porque de ahi seria Terry Bogard cuando crecio su popularidad, pero de ahi Kyo Kusagani se lo quito como llego a ser un personaje que supero la popularidad de Terry y en la actualidad es considerado la mascota de Snk P como el a llegado a representar a la compañia con los crossover que han tenido y mas siendo de Capcom vs Snk se a podido ver mas que todo.

El caso de la saga Orochi pues de primero a sido una saga que ya tuvo presencia aunque quedo al olvido pues llegaba a ser tomado aun en cuenta en otros kof como el 2003 y el XI pero ahi perdio mucha fuerza, el caso de que Rugal y Goenitzs fuera de la historia de Kof siendo antes del kof 94 como se decia que Rugal queria llegarse adueñar del poder Orochi y Goenitz no se lo permitio llegandole arracar un ojo, ellos se vieron en el Kof 98 y 2002 Ultimate Match siendo un juego dream match y sin historia.
avatar
davidy2k12
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 221
Karma : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2012
Edad Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por Alias el Miér Sep 05, 2012 9:21 pm

en eso si tienes razon


HOLA Invitado recuerda leer el Reglamento
avatar
Alias
Presidente
Presidente

Cantidad de envíos : 1506
Karma : 44
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad Edad : 27
Localización : ¿?

http://metalslug.forolatin.com/Metal-slug-Force-Web-oficial-h1.h

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por DarkSoft el Miér Sep 05, 2012 9:25 pm

ALIAS escribió:en eso si tienes razon

Sin duda tiene toda la razón, aunque admito que no he cambiado de parecer respecto a Orochi.
avatar
DarkSoft
Subteniente
Subteniente

Cantidad de envíos : 155
Karma : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

http://www.youtube.com/user/GrenadeslugBoss?feature=guide

Volver arriba Ir abajo

mensaje Re: Analisis Kof XIII

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.